SHINYA KIMURA

Si el Custom fuera un dogma de fe, Shinya sería el profeta y enviado de Dios. Puede parecer exagerado, pero el trabajo de nuestro héroe japonés no admite discusión. Shinya Kimura, es conocido como el creador de las motos «Zero, The Samurai Chopper», aunque su proyecto actual es su propio taller llamado «Chabott engineering» en la ciudad de Azusa (California) desde 2006.

En sus 31 años de carrera en el mundo de las motocicletas, Kimura comenzó su propio pequeño taller de reparación llamado Chabo en 1992, un año antes de comenzar con Zero en Japón. Chabo significa «gallo» en japonés y, para Kimura, significa el regreso a lo básico. Con el renacimiento de la ingeniería de Chabott, Kimura continuará su exploración del metal, la mecánica y la velocidad. Shinya mezcla maestría con filosofía personal, por ello es la inspiración de muchos de nosotros.

Actualmente, Shinya ya no trabaja en Zero. La marca va de la mano de Plot Design (USA). Zero Eng. es una de las marcas más reconocidas si hablamos de Bobbers de serie. Algunos dicen que el precio es elevado, aunque en nuestra opinión está totalmente justificado. Las motos tienen toda la reminiscencia de Shinya por su chasis gooseneck, la teoría del long and low y la horquilla springer recortada y mejorada que montan en el tren delantero.

Enlaces de interés: Entrevista en Vice Magazine · www.chabottengineering.com · www.zeroengineering.com

Los modelos de serie de Zero Engineering


MERCHANDISING · SUPPORT YOUR LOCAL MAGAZINE

Escribe lo que buscas y presiona enter. Go!